Whatsapp: localización en tiempo real de tus contactos

3 months ago by in APLICACIONES, INNOVACIÓN, LANZAMIENTOS

Ya sabemos cómo va a funcionar la localización en tiempo real de tus contactos en Whatsapp.

La próxima actualización de Whatsapp va a dejar que compartas tu localización en tiempo real sobre un mapa a tus contactos. Gracias a un vídeo filtrado por WABetainfo conocimos algunos detalles preliminares sobre su funcionamiento y  las opciones de privacidad que tendremos.

Obviamente, será el usuario el que decida cuándo y durante cuánto tiempo quiere mostrar su ubicación a los contactos, así como con cuál de ellos comparte la información.
Cualquier usuario de Whatsapp podrá compartir en la aplicación la información sobre su localización en tiempo real, disponible en un mapa. Esa localización se podrá compartir con un solo contacto o un grupo entero y estará desactivada por defecto. Se situará en la opción actual de compartir localización, pero añadiendo la posibilidad de que sea en tiempo real.

Algo bastante interesante es la opción de que podamos determinar un tiempo en que queremos que esa localización sea visible para nuestros contactos e incluso seleccionar los contactos con los que compartir esa información.

En la aplicación podremos conocer también cuántos de nuestros contactos están en cada momento mostrando su ubicación en directo, cuándo dejan de hacerlo y todo ello verlo en un mapa, con información de distancia/tiempo a la que está de nosotros, si es el caso.

Esta actualización por ahora está disponible en las versiones para desarrolladores.

Vía WABetainfo y xataka.com

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts