PS4 Pro y PS4 slim

1 year ago by in LANZAMIENTOS, VIDEOJUEGOS

PlayStation dejó atrás el misterio y anunció la PS4 Pro y la PS4 Slim en la PlayStation Meeting. Todas las novedades, anuncios, y versiones, ¡en esta nota!

PlayStation dio cita al mundo este 7 de septiembre a las 3 de la tarde, horario de New York (es decir, 4 PM Argentina) para presentar todo lo que se viene para la consola más vendida de esta generación. ya se rumoreaba y comentaba de manera no oficial en todo el mundo gamer, pero una vez que fueron presentadas en el escenario mayor todos suspiramos un poco: PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Pro, PlayStation VR, y más (entre esto varios juegos con nuevos trailers o gameplays) están listos para hacer su gran entrada y vos lo podés ver en vivo con nosotros dando clic en el video de abajo.

El evento abrió con Andrew Wood hablando del lanzamiento de la PlayStation 4 original, y cómo la evolución natural de este es la llamada “PlayStation 4 Slim“, una PlayStation 4 de tamaño reducido pero con la misma potencia de la original y lanza el 15 de septiembre a $299 dólares. Esta ahora será considerada la PlayStation predeterminada. Por otro lado, la PlayStation 4 Neo no tendrá ese nombre al final y se llamará PlayStation 4 Pro.

Tras una presentación donde el arquitecto de la consola Mark Cerny habló de las mejoras en el CPU, el reloj, y el almacenamiento, comenzó lo que todos esperaban: los juegos. El nuevo Spider-man, For Honor de Ubisoft o Deus Ex: Mankind Divided fueron algunos de los primeros que se mostraron en 4K, con un nivel de detalle realmente impresionante. Lo realmente sorprendente, sin embargo, era que no se molestaron demasiado en presentar detalles técnicos, sino simplemente en mostrar gameplay.

Cerny también mencionó que los cambios no son sólo para los juegos de acá a futuro, sino para títulos clásicos que recibirán parches para dar soporte a las funciones de 4K y alto rango dinámico. Así como títulos como Days Gone, Horizon Zero Dawn, y Spider-man, que aún no están a la venta, tendrán estas funcionalidades, también se parchearán juegos como Infamous: Second Son, Uncharted 4 y más para ponerlos a la altura, y lograr imágenes más vibrantes y más vivas. Todo sin que tengas que comprar nuevas ediciones, remasters, ni nada por el estilo.

PlayStation puso mucho énfasis en cómo esta nueva consola será soportada por todos los desarrolladores triple A, pero quienes tengan la versión anterior podrán continuar comprando los mismos juegos, los mismos discos, y en las mismas tiendas – no se trata de dos consolas diferentes, sino modos diferentes de correr el mismo juego. Otros juegos que tendrán soporte para estas nuevas funciones son Call of Duty: Infinite Warfare, Battlefield 1, Mass Effect Andromeda y FIFA 17. Es particularmente interesante el caso de Mass Effect, pues hasta ahora se había visto poco gameplay funcionando.

Por supuesto, PlayStation Pro tiene soporte no sólo para juegos sino también para streaming. Por ejemplo, gracias a un acuerdo con Netflix, PlayStation 4 Pro tendrá acceso a muchísimo contenido en la más alta definición. No sólo esto, sino que todas las PlayStation 4 que ya están en el mercado podrán usar las funciones de HDR (alto rango dinámico por sus siglas en inglés) para streaming de video gracias a un update de firmware que llegará muy pronto.

Finalmente, el evento concluyó mostrando las dos nuevas PlayStation 4 lado a lado – y un importante anuncio. La PlayStation 4 Pro sale el 10 de noviembre y costará $400 dólares – el mismo precio que la PlayStation 4 original tuvo al salir. El apoyo continuará para ambos modelos, y la idea de acá al futuro es que la elección quede con el jugador, y que cada uno pueda adquirir una consola que se acomode a sus necesidades.

Lo cierto es que los fabricantes de consolas parecen haber entrado en un periodo de “smartphone-ización” con nuevas versiones de sus máquinas ya conocidas con mejoras incrementales pero que no ameritan un nuevo nombre (por ejemplo, PlayStation 5) , pero lo que se ve es muy tentador.

Vía culturageek.com.ar

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts

Leave a Comment