Pilot

5 months ago by in INNOVACIÓN, LANZAMIENTOS

Apenas dos segundos de delay son los que nos separan para mantener una conversación fluida en otro idioma gracias a Pilot, los nuevos auriculares traductores. Te contamos cómo funcionan, en esta nota.

Históricamente el estudio de un idioma extranjero fue señal de enriquecimiento del saber en cada individuo. Poder entender los idiomas que en nuestro mundo capitalista rigen es casi imprescindible, pero no por eso sencillo. Si bien contamos con traductores como el de Google y más, nunca nadie había llegado tan lejos como hasta este momento.

Waberly labs detectó la necesidad de las personas de aprender más rápido una lengua para poder comunicarse con gente de diferentes nacionalidades o hacerse entender en un viaje de trabajo o vacaciones, y no paró hasta encontrar – o inventar- la solución. Andrew Ochoa, es uno de sus creadores de Pilot, unos auriculares que traducen conversaciones en tiempo real. “Se me ocurrió la idea del traductor cuando conocí una chica francesa y obviamente no sabía ni decir Oui”, comentó Ochoa.

Los Pilot saldrán al mercado en Mayo, y ya cuentan con más de veinte mil pedidos por adelantado. El valor que se anuncia en la página web es de, aproximadamente 300 dólares. También está disponible de manera gratuita, para iOS y Android, la app Pilot Speech Translator.

Para que el auricular funcione debe colocarse uno al oído y luego, en el smartphone, se configura la app con el idioma que se desee utilizar. Su manera de actuar es, al filtrar el ruido ambiente, traducir las voces de los usuarios. La información recolectada es procesada y luego… sucede la magia. Por el momento se deberá utilizar con conexión, pero posibles actualizaciones dejarán que el usuario este offline.

Por ahora este Wearable, dispositivo electrónico capaz de ser incorporado a nuestro cuerpo, podrá traducir Francés, Italiano, Portugués, Inglés o Español. Pero a no desesperar si el de tu interés no se encuentra entre estos, porque el pasado 21 de Febrero se anunciaron nuevos idiomas. Griego, Árabe, Alemán, Hindi, Japonés, Coreano, Polaco, Ruso, Turco y Chino Mandarín estarán disponible más llegado fin de año.

 

Vía culturageek.com.ar

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts