iPhone en Argentina

6 months ago by in LANZAMIENTOS, MIX

Tal como te adelantamos la semana pasada, el iPhone volverá a venderse de manera oficial en Argentina de la mano de Claro. Te contamos todos los detalles de este importante y esperado regreso, ¡en esta nota!

Lo que comenzó como un rumor en las redes sociales finalmente fue confirmado. Claro, una de las empresas de telefonía de Argentina, aseguró en un comunicado que sumará a su catálogo de ventas al iPhone y así oficialmente se dará la vuelta de Apple al país.

A partir del 7 de abril, la empresa comercializará el iPhone 6S, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con todo un nuevo y avanzado sistema de cámara, un diseño que lo hace resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, bocinas estéreo y el chip A10 Fusión. La operadora de telefonía no anunció nada sobre precios, ni colores, ni cantidad de unidades disponibles ni promociones, pero se espera que el mismo 7 de abril se complete la información. Lo que si es seguro que los usuarios de teléfonos de la manzanita, que alcanzan cifras espectaculares de cientos de miles de equipos en funcionamiento en Argentina a pesar de no poder ser comprados oficialmente, podrán ahora hacerlo de manera oficial, con garantía y con service.

Se cree que el iPhone tendrá un precio cercano al de la importación directa, el modelo más caro (iPhone 7 Plus) podría costar entre 25 a 30 mil pesos. A pesar de no ser ensamblado en Tierra del Fuego, igualmente pagará los impuestos de entrada lo cual hará que el precio esté más cerca de lo que hoy se consigue en en Mercado Libre y otras tiendas. Tendremos que esperar hasta la fecha de salida al mercado para confirmar cuanto costará comprar uno de estos celulares de Apple.

Aunque Claro compró las remesas de iPhone, y por el momento es la única empresa que comercializará el smartphone de manera oficial en Argentina, está pagando más caro que en un negocio simple. Como Apple no tiene presencia en el país – salió del país en el 2009 debido a los altos impuestos a los productos tecnológicos – cobra un plus a cuenta de los arreglos (la compañía ofrece garantía internacional para sus equipos).

Fernando del Río, Director comercial de Claro Argentina, señaló que: “La vuelta de iPhone al mercado es sin dudas una importante noticia para los más de 20 millones de clientes de la compañía. Es una marca que muchos clientes desean tener, sumado a que este desembarco implica también que los equipos iPhone que sean adquiridos en Claro, cuentan con garantía oficial y servicio técnico, así como financiamiento en cuotas con las principales tarjetas de crédito”.

Los clientes podrán adquirir los modelos de celulares desde de esa fecha en los locales de Claro. Para mayor información sobre los precios y disponibilidad, favor de visitar: www.claro.com.ar a partir del 7 de abril.

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts