HP Elite Slice

1 year ago by in INNOVACIÓN, LANZAMIENTOS

El fabricante de computadores HP mostró en la feria IFA 2016 realizada en Berlín, Alemania, un nuevo diseño de computador de escritorio modular que es estilizado, compacto y funciona con Windows 10. Este anuncio se suma a los de otras compañías de la industria que utilizaron el evento para revelar los productos que llevarán al mercado a partir de este mes.

El HP Elite Slice, según la empresa, es el primer PC de escritorio modular en el mercado que no requiere energía eléctrica directamente. Con esto quiere decir que el aparato, a través de su puerto de coneción USB 3.1 Type-C, se conecta a un monitor y de allí recibe toda la energía necesaria para funcionar. No obstante, se requiere que el monitor sea compatible con esta tecnología, para lo cual HP tiene el Quad HD HP EliteDisplay S240uj .

“Este diseño sin cables permite un ambiente de trabajo limpio, ya que los clientes no deben contar con cables separados conectados a la toma eléctrica para operar cada componente”, mencionan en un comunicado publicado en el blog oficial de Microsoft.

Con el diseño modular del HP Elite Slice, los usuarios pueden agregar diferentes segmentos según sus necesidades, teniendo en cuenta que hay un básico que provee los componentes básicos para que el equipo funcione. A la hora de configurar el equipo por primera vez, la persona elige los módulos adicionales que quiere de los siguientes disponibles:

– HP Collaboration Cover. El módulo convierte el computador en un teléfono que funciona con Skype for Business. Tiene botones táctiles y está diseñado para hacer llamadas de manera fácil.

– HP Wireless Charging. Es el módulo que habilita toda la conectividad inalámbrica del equipo con el fin de que opera tan solo con la energía recibida por el cable que lo conecta al monitor. Además, sirve para que teléfonos móviles y otros accesorios también puedan tomar su energía de allí. Se espera que llegue al mercado en el primer semestre del 2017.

– HP Audio Module. Es un módulo de audio que incorpora la tecnología de la compañía especializada Bang & Olufsen, un parlante de 360 grados, micrófono dual con un rango de hasta 5 metros y software para cancelación de ruido.

– HP ODD Module. El módulo ODD (Optical Disk Drive) tiene en su interior una unidad de disco óptico en su interior para acceder al contenido de CD o DVD y también para grabar contenido en estos medios.

 

Vía enter.co

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts

Leave a Comment