El traductor de Google llega a WhatsApp

11 months ago by in APLICACIONES, INNOVACIÓN, LANZAMIENTOS

Google siempre se destacó por su traductor, ya sea en la web como en la aplicación móvil que ya usan más de 500 millones de personas. Sin embargo, la empresa no se conforma y va por más, ahora llega a WhatsApp.

La compañía de Mountain View decidió actualizar su aplicación de traducción para llegar a todavía más usuarios con una función que les será de mucha utilidad. Aunque ya la aplicación móvil había resultado funcional al momento de traducir mensajes que recibían en otro idioma, ahora será más fácil.

En vez de tener que abrir la aplicación del traductor, copiar el texto del mensaje y pegarlo, ahora llega “Tap to translate”. Aquí los usuarios podrán traducir sus textos desde cualquier parte, instantáneamente. Eso no es todo, los textos incluidos en imágenes también podrán ser traducidos y la actualización incluirá la traducción de voz de forma bidimensional en más de 32 idiomas.

Para entender mejor el funcionamiento, Google lanzó un video explicativo.

Tap to Translate es muy sencillo, una vez que es instalado se añade una nueva opción al menú que aparece cuando seleccionas un texto en WhatsApp. Entre las opciones aparecerá traducir y escuchar, seleccionándolo sonará la pronunciación del texto traducido.

Uno de los detalles que deberías saber es que todas las traducciones hechas quedan registradas en el historial de Google Translate. De este modo, no podrás traducir el mismo mensaje dos veces con Tap to Translate. Otro detalle es que, por el momento, esta función esta disponible solo para usuarios Android, todos los iOS deberán esperar para utilizarla.

Parece que Google no se conforma con ser uno de los buscadores más utilizados, sino que ahora llega a una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas. WhatsApp y Google, juntos por la comunicación mundial.

 

Vía culturageek.com.ar

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts

Leave a Comment