Daytona

10 months ago by in LANZAMIENTOS, VIDEOJUEGOS

El clásico arcade de carreras de Sega de los años 90’s, Daytona, será relanzado este año y muy pronto conoceremos todo lo que traerá. ¿Están listos para gastar miles de fichas otra vez? ¡Enciendan sus motores!

Aunque se trata de un juego clásico de los 90s, especialmente en la costa atlántica de Argentina, el Daytona atraviesa varias generaciones, no hace falta tener cierta edad, seguro que la mayoría de ustedes, como nosotros, pasaron horas con amigos compitiendo en los mismos tres circuitos que el Daytona USA ofrecía, y ahorrando durante la semana para comprar todas las fichas posibles el fin de semana.

Según anunció SEGA, el nuevo Daytona totalmente renovado (el primer arcade de la saga desde 1998) va a ser revelado en las próximas semanas y los afortunados asistentes a la IAAPA Attractions Expo en Orlando, Florida, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, van a poder probarlo como primicia mundial. Acá abajo está el teaser que lanzó la empresa japonesa en giphy y que, aparte de mostrarnos un vistazo de la historia de Daytona nos genera cada vez más hype… y tiene algo muy interesante para analizar:

daytona-2016

Los más atentos o los más fanáticos de los autos habrán notado los hashtags de NASCAR, lo que significa que sí, SEGA consiguió la licencia de la International Speedway Corporation, la compañía responsable de administrar estas competencias.

El debut de la franquicia fue en 1994, con el arcade Daytona USA, que después fue porteado (adaptado) para la consola Sega Saturn y para PC en sistemas operativos Windows. En 2011, sin embargo, lanzaron un port mejorado para PlayStation 3 y Xbox 360 que, además del clásico juego, incluía un modo karaoke, lo que tiene todo el sentido del mundo porque… bueno, no lo tiene. La secuela, Daytona USA 2: Battle on the Edge, nunca salió de los arcades Modelo 3 exclusivos de SEGA.

 

 

Vía culturageek.com.ar

The author didnt add any Information to his profile yet

  • Published: 235 posts

Leave a Comment